Tenis

Nadal gana el US Open y completa el Grand Slam

Rafael Nadal hace historia en Nueva York. El tenista español derrotó al serbio Novak Djokovic en la final del US Open y se adjudicó el último torneo grande que le faltaba para lograr el Grand Slam.

Postergada un día por lluvia, este lunes se disputó la final del US Open. De un lado, el número 1 del mundo, Rafael Nadal, del otro el número 3 (a partir de hoy en el puesto 2 del ranking), Novak Djokovic. Fue un intenso partido que se prolongó hasta tres horas y cuarenta y dos minutos de juego en el que Nadal logró imponerse gracias a su lectura del partido y su fortaleza mental. El marcador final: 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2.

Es su noveno título de Grand Slam y el que le permite entrar en el selecto club de los ganadores de los cuatro títulos de este tipo de torneos. Conquistó el Abierto de Australia en 2009, Roland Garros en 2005, 2006, 2007, 2008 y 2010, Wimbledon en 2008 y 2010 y el US Open este año. Además de Nadal, los otros ganadores de los 4 títulos son Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer. Cabe destacar que Budge y Laver lograron ganar los 4 títulos en un solo año.

Ahora solo hay una cuenta pendiente en el palmarés de Nadal: ganar del torneo de maestros.

Fuente: marca