Tenis

Nadal gana el primer torneo desde su lesión

chi

Rafa Nadal ha conquistado su primer torneo en siete meses después de que una lesión de rodilla le haya tenido parado desde verano de 2012. El español, que no alzaba un trofeo desde que venciera en Roland Garros 2012, se ha impuesto en la final de abierto de Brasil al argentino David Nalbandián (6-3,6-2).

“Cuando la rodilla me duele no me puedo mover a gusto. Si no me puedo mover adecuadamente, no puedo golpear la bola bien. Cuando mi rodilla vaya mejorando mi tenis también lo hará, mi cabeza también y todo irá a mejor. Hoy ha sido el día que mejor me encontré en la pista”, dijo Rafa Nadal al término del partido.

Echando una mirada al pasado, al 2005, los buenos recuerdos abundan para Nadal. En Brasil comenzó a vencer en un año que acabaría adjudicándose once torneos -el año que más ha conseguido-, incluyendo su primer Roland Garros. “En 2005 empezaron a sucederme grandes cosas después de vencer aquí. Espero que esta vez vuelva a ser el comienzo de algo bueno”, dijo en alocución al público.

Derrota en Chile

Una semana antes, el argentino Horacio Zeballos, número 73 del mundo, ha hecho historia al derrotar a Rafa Nadal en la final de Viña del Mar (Chile), primer torneo que disputaba el astro español tras siete meses de baja por una compleja lesión en la rodilla. Nadal, dolido tras perder el partido, reconoce que la falta “energía”.

En Brasil seguro que Rafa ha podido encontrar esa energía a base de ejercicio y diversión.