Tenis

Nadal gana a un desdibujado Ferrer y ya está en semifinales

Roland Garros.

Rafa Nadal logró clasificarse para las semifinales de Roland Garros tras ganar en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-0 y 6-1) a un desdibujado David Ferrer, quien después de ganar el primer set se vino abajo y apenas opuso resistencia ante el número uno del tenis mundial. El tenista de Manacor se jugará el pase a la final ante el escocés Andy Murray.

El partido entre los dos tenistas españoles se retrasó por la lluvia y precisamente un chaparrón de buen juego de Nadal es lo que le cayó a Ferrer a partir del segundo set.

El tenista alicantino salió a la pista convencido de sus posibilidades, pues hace tan solo unas semanas había logrado derrotar a Nadal en Montecarlo. Con un tenis sólido y sin cometer apenas errores se llevó el primer set.

Reacción de Nadal

Pero Nadal nunca se viene abajo y en el segundo set comenzó a ganar confianza con unos golpes más agresivos y tomando la iniciativa. Fue la segunda manga decisiva en el devenir posterior del partido pues Ferrer todavía aguantaba con su saque y solo algunos detalles le impidieron poder llevarse el segundo set a su marcador.

En el tercero ya Ferrer fue una sombra del tenista que en realidad es e incluso al finalizar el partido reconoció que no había estado a su nivel de forma inexplicable y pidió por ello disculpas a los aficionados.

El número 1 en juego

Una vez más Rafa Nadal disputara las semifinales de Roland Garros. Murray es un rival complicado. Está jugando a buen nivel aunque la tierra no es su superficie preferida. Djokovic también está en la penúltima ronda y ya ha sumado los mismos puntos que el año pasado en el torneo parisino, por lo que Rafa Nadal está obligado a ganar la final si quiere salir de París conservando su privilegiada posición en el ránking mundial de tenistas.