Tenis

Nadal – Federer otra vez juntos en la final

Una vez mas Nadal y Federer se encuentran en otra final, esta vez en Roland Garros donde el manacorí ha logrado ganar los últimos 3 torneos, por lo tanto si consigue ganar el de hoy conseguiría hacer historia ya que únicamente Björn Borg ha sido el único tenista en ganar más de 3 título consecutivos de Roland Garros.

Las dos mejores raquetas del mundo se vuelven a ver las caras frente a frente esta vez en el terreno de Rafa Nadal. Nadal es especialista en tierra batida y es el auténtico rey de Roland Garros con lo que Federer lo va a tener muy difícil para ganar el que es hasta el momento el único gran Slam que se le resiste.

Desde su primera participación en el año 2005 Rafa Nadal no ha sabido lo que es perder en Roland Garros, 27 triunfos consecutivos le avalan como uno de los mejores jugadores de tierra batida de toda la historia. Poco le queda a Nada para igualar los records realizados por Björn Borg en el torneo parisiense. El sueco logró ganar hasta 6 títulos de Roland Garrós a lo largo de su carrera 4 de ellos de manera consecutiva.

Tanto Nadal y Federer se han enfrentado en un total de 16 veces, habiendo ganado 10 veces Nadal y 6 veces Federer, pero es que si tenemos en cuenta únicamente los duelos que les han enfrentado en tierra batida hasta la fecha, la diferencia se amplia todavía mas hasta alcanzar el 8-1 a favor del español. Además en el torneo actual Nadal ha conseguido llegar hasta la final sin perder ni tan siquiera un solo set.