Tenis

Nadal estará en el homenaje a Ferrero

Un ex número 1 del mundo, Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas españoles de la historia, estará en el homenaje a otro ex número 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero, quién se retirará en Valencia Open 500 que se disputa en su tierra del 20 al 28 de octubre. Además de Nadal, otros amigos y colegas del “Mosquito”, casos de Carlos Moyà, Alex Corretja, o Albert Costa, acudirán hasta la capital del Turia para despedir a Juanqui, que, con 32 años, cuelga la raqueta.

Ferrero, una trayectoria brillante

Según la organización del valencia Open 500, Ferrero, en sus catorce años como profesional,  ha jugado dieciocho finales y ha levantado quince títulos. Entre las finales alcanzadas destacan las de Roland Garros (2002) y US Open (2003) y entre los títulos logrados sobresalen los Masters Series de Roma (2001), Monte Carlo (2002 y 2003) y como no, el Roland Garros que logró en 2003, el mismo año en el que se aupó a la primera posición del ranking mundial (08/09/2003).

Un jugador para la historia

De acuerdo con las cifras facilitadas por el Valencia Open 500, un torneo, por cierto, propiedad de Ferrero, “Solamente siete tenistas españoles más han logrado un Grand Slam en toda la historia del tenis: Santana, Gimeno, Orantes, Bruguera, Moyà, Costa y Nadal y sólo tres han sido número uno del ranking ATP: Moyà, Nadal y el propio Ferrero . Ferrero, además,  también ha sido clave en las dos primeras ensaladeras logradas por el equipo español de Copa Davis, en 2000 y 2004, especialmente en la primera, cuando con su victoria ante Australia llevó al fervor a un Palau Sant Jordi de Barcelona a rebosar.