Tenis

Nadal está en semifinales de Roland Garros

Rafa Nadal se encamina hacia un nuevo título en Roland Garros y hacia la reconquista del puesto número 1 del ranking mundial de la ATP. El tenista manacorí ya se ha garantizado un lugar en las semifinales del certamen parisino tras superar en cuartos de final a su compatriota Nicolás Almagro.

Dos horas y media de juego le bastaron a Nadal para imponerse ante Almagro con un marcador de 7-6(2), 7-6(2) y 6-4 en el estadio Philippe Chatrier. En semifinales deberá medirse ante el austríaco Jurgen Melzer que derrotó al tercer cabeza de serie del torneo, el serbio Novak Djokovic. El historial entre Melzer y Nadal señala que en dos encuentros disputados el español salió vencedor en ambas ocasiones.

Con esta victoria Nadal prolonga su racha sobre sus compatriotas: desde que fuera derrotado en el torneo de Roma en 2008 por Juan Carlos Ferrero, Nadal logró 21 victorias consecutivas ante tenistas españoles.

Rafa es ahora el único representante de la armada española en Roland Garros y el más serio candidato a quedarse con el título.

Fuente: marca