Tenis

Nadal es campeón en Wimbledon

Rafa Nadal sigue haciendo historia. El tenista balear se adjudicó el Grand Slam de Wimbledon al derrotar al checo Tomas Berdych en la final. De este modo se aseguró una buena cantidad de puntos que le servirán para mantener su liderato en el ranking por un buen tiempo.

Tomas Berdych no tuvo oportunidad ante Nadal. El manacoría estuvo fino sobre el césped del All England Club y se adjudicó el encuentro decisivo en sets corridos con un marcador de 6-3, 7-5 y 6-4 al cabo de dos horas y doce minutos de juego.

Nadal consigue de este modo su octavo título de Grand Slam (el segundo en Wimbledon luego del obtenido en 2008) e iguala en cantidad a leyendas del tenis de la talla de Jimmy Connors, Ivan Lendl y Andre Agassi.

Con más de 3000 puntos de ventaja sobre Novak Djokovic (ahora en el puesto número 2 del ranking, desplazando a Federer hasta la tercera posición) Nadal tiene grandes posibilidades de terminar el año como número 1 y además, a los 24 años, tiene la chance de concretar el Grand Slam (ganar los cuatro títulos de esta especialidad) en el US Open, el único torneo grande que le ha sido esquivo hasta el momento

Fuente: marca