Tenis

Nadal es campeón en Roland Garros y vuelve al N°1

Rafael Nadal during a match at Roland Garros in 2008

Finalmente Rafael Nadal tuvo su revancha: es campeón en Roland Garros, otra vez. El tenista español se dio el gusto de conseguir su quinto título en París (se suma a los obtenidos consecutivamente entre 2005 y 2008) y lo hizo ante el único tenista que lo derrotó en este certamen, el sueco Robin Soderling que lo eliminó de la edición del año pasado. Además, volvió a ser el número 1 del ranking ATP.

Dos horas y dieciocho minutos bastaron para que Nadal volviera a recuperar la corona en Roland Garros. Aquella corona que le fue negada el año pasado ante el mismo adversario al que logró derrotar en esta final: el sueco Robin Soderling que se había dado el lujo de derrotar a Roger Federer de camino a la final. El resultado final fue contundente: 6-4, 6-2 y 6-3.

El festejo valió por dos: Nadal no solamente vuelve a ser campeón en París, sino que supera a Roger Federer en la clasificación de la ATP y vuelve a ser número 1 del mundo, un puesto que podría conservar hasta fin de año ya que defiende la mitad de los puntos que el suizo.

Con este logro, Nadal se convierte en el segundo jugador más ganador del Grand Slam francés, superando la marca de Henri Cochet (que tiene 4 títulos) y quedando por debajo del sueco Björn Borg que ostenta 6 títulos en este certamen.

Entre las mujeres hubo sorpresa: la italiana Francesca Schiavone se consagró campeona, siendo la primera tenista de ese país que logra un título de Grand Slam.

  • RominaP

    Ahora es campeón en todos los Gran Slams!! Un orgullo para España y a tan corta edad, todo un deportista y considerado de los grandes, de los pocos tenistas que han ganado todos los Fran Slams. Su contrincante Djokovic se mostró a al altura, pero no llegó a vencer a Rafa. Encontré un artículo sobre ambos tenistas, para poder hacer una crítica más constructiva, a ver que opinan:Fue una gran final, con tormenta y todo. Nadal se coronó de nuevo y echo otra copa al saco español. Qué gran momento para este joven, ya que es uno de los grandes del tenis a tan corta edad. Su oponente fue muy digo también, pero Rafa es implacable. Encontré un artículo sobre las ventajas de ambos y sus trayectorías para poder tener un juicio más crítico de esta gran final, a ver que les parece: mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/nadal-se-corona-en-el-us-open

    ¿Eres grande Nadal!