Tenis

Nadal empieza la temporada ganando un título en Doha

foto rafa nadal

Rafa Nadal ha comenzado el año ejerciendo de número 1 del tenis mundial y se ha adjudicado el primer torneo de 2014, disputado en Doha. El tenista español derrotó en la final al francés Gael Monfils en tres sets (6-1, 6-7 y 6-2).

Nadal, con el título conseguido en la capital de Qatar, consigue por primera vez en su brillante carrera deportiva adjudicarse un torneo en la primera semana de la temporada.

A por el primer Grand Slam

Ahora, el tenista mallorquín afrontará uno de los grandes retos del año, el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada,  un torneo en pista dura que ya ganó en 2009 y que, en caso de conseguirlo, sería ya el 14º título de los grandes que el español logra llevar hasta sus vitrinas.

Doha es un torneo que hasta ahora siempre se le había resistido a Rafa Nadal. Su mejor resultado fue ser finalista en 2010, año en el que el ruso Nikolay Davidenko le impidió alzarse con el trofeo.

Ya suma 61 títulos

Con esta victoria Nadal suma 61 títulos en el circuito ATP y, a sus 27 años, parece que su ambición no conoce límites y que siempre está dispuesto a superar nuevos retos como, por ejemplo, derrotar por primera vez a Monfils en Doha, pues con el francés había perdido en las dos ocasiones en las que ambos se enfrentaron en Qatar, en 2009 y 2012. Estas habían sido las dos únicas derrotas de Nadal ante Monfils,actual número 31 del mundo, al que había ganado en nueve ocasiones.

Nadal ha conseguido este primer título del año aunque su juego todavía no ha sido el mejor que puede desplegar el español, y ha tendido algunos problemas para sacar adelante sus partidos ante rivales menores, como Kamke y Gojowczyk, aunque empezar con un título la temporada siempre es un buen aliciente de cara a las citas importantes que han de llegar.