Fútbol

Nadal eliminado en segunda ronda de Wimbledon

Sorpresa en Wimbledon: Rafael Nadal fue eliminado en la segunda ronda del Grand Slam londinense. El tenista manacorí perdió su encuentro ante el checo Lukas Rosol, número 100 del ranking ATP.

El tenista checo Lukas Rosol dio la gran sorpresa en Wimbledon: en un disputado partido a 5 sets eliminó del torneo al número 2 del mundo Rafael Nadal. El español venía de ganar con comodidad en su debut ante el brasilero Thomaz Bellucci y se vio superado por Rosol que batalló durante más de 3 horas para quedarse con el partido con un resultado final de 6-7 (9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4. El checo se medirá en tercera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber, preclasificado número 27 del torneo, que superó sin problemas al tunecino Malek Jaziri en sets corridos.

Vale la pena mencionar que es la cuarta vez que Nadal cae en la segunda ronda de un torneo de Grand Slam: en esa instancia quedó eliminado en las ediciones 2003 y 2004 del US Open y en la 2005 de Wimbledon. Nadal nunca perdió en primera ronda de un torneo grande). Lo más llamativo de todo es que en los últimos años, Nadal ha tenido muy buenas actuaciones en este Grand Slam: jugó las finales de todas las ediciones entre 2005 y 2011 con excepción de la de 2009, año en que no disputó el torneo. Cabe destacar que se consagró campeón del mismo en 2008 y 2010 superando en las finales a Roger Federer y Tomas Berdych respectivamente.