Tenis

Nadal eliminado del Us Open

Suena raro decirlo pero, Rafa Nadal ha caído eliminado de un grand Slam. El tenista manacorí no pudo ganar al escocés Andy Murray en un partido que se disputó en dos días debido a las inclemencias. Rafa Nadal cae en semifinales y se queda a las puertas de un torneo que desde nunca se le ha dado demasiado bien.

El partido que había empezado el pasado sábado acabó hace tan sólo unas horas debido a la lluvia que cayó sobre la pista que tuvo que suspender el enfrentamiento. Andy Murray ya dio el golpe el pasado sábado tras ganarle los dos primeros sets al de manacor, una ventaja que ha sido insalvable en la reanudación del encuentro.

Nadal lo tenía muy difícil, remontar dos sets abajo se antojaba una tarea muy difícil aunque el tercer set se lo pudo llevar el tenista español que todavía tenía alas esperanzadoras para conseguir una remontada.

Pero, nada más lejos de la realidad, Andy Murray sacó su mejor juego y al igual que el sábado acabó imponiéndose al juego del español. A pesar que este le hizo un break en el tercer juego, ambos tenistas llegaron con un 4-4. El noveno juego se lo llevó Murray y el décimo y decisivo después de varias bolas de partido, el escocés superó al español. Esta vez Nadal no tendrá la oportunidad de enfrentarse otra vez a Federer ya que un gran tenista escocés se cruzó por el camino.

A pesar de esta derrota y de que Federer alcanzó la final, el tenista manacorí tiene asegurada la primera plaza de la ATP hasta el año 2009.