Tenis

Nadal eliminado del torneo de maestros

Rafael Nadal se despide temprano de Londres. El número 2 del mundo resignó sus posibilidades de acceder a la semifinal del torneo de maestros tras caer ante el ruso Nikolay Davidenko y solamente un milagro matemático lo colocaría en la siguiente fase. Robin Soderling, quien ingresara al torneo gracias a la deserción de Andy Roddick, ya está en la siguiente ronda.

Final tempranero para Rafa en Londres. El de Manacor iniciaba el torneo con posibilidades de recuperar el número 1 del mundo, pero poco duró su sueño ya que al cabo de dos partidos se despide del certamen. Es que tras la caida ante Soderling en su primer partido, Nadal necesitaba una victoria ante Davydenko para aspirar a pasar a semifinales. Pero no pudo ser, el ruso se mostró más sólido que el 2 del mundo y se adjudicó el partido con un marcador de 6-1 y 7-6(4).

En tanto, Robin Soderling sigue de racha. El sueco, número 9 del mundo, tenía una difícil parada ante el serbio Novak Djokovic (número 3). Soderling volvió a vencer en sets corridos, esta vez por 7-6 (5) y 6-1 y es el primero de los 8 jugadores en tener su lugar en las semifinales.

Soderling es el primer sueco en acceder a esta instancia desde que Jonas Bjorkman lograra ese objetivo en 1997. Ahora deberá medirse en el último partido de grupos ante Davydenko, mientras que Nadal hará lo propio ante Djokovic.