Tenis

Nadal-Djokovic, primera semifinal de Roland Garros

No pudo ser más redondo, en su vigésimo segundo cumpleaños Rafa Nadal conseguía ganar al español Nicolás Almagro de una forma brillante y contundente obteniendo el pase para las semifinales donde se verá las caras con el serbio Djokovic.

Rafa Nadal que es el segundo cabeza de serie del torneo justo detrás de Roger Federer, no tuvo ningún problema para deshacerse de su compatriota Nicolás Almagro. En un partido que duró tan sólo una hora y 45 minutos el manacorí consiguió una contundente victoria por tres sets a cero: 6-1, 6-1, 6-1.

Nadal se mostró muy seguro en el saque y con su fuerza característica desde el fondo de la pista hizo bailar de lado a lado de la pista a Nicolás Almagro. El primer set lo dominó por completo con un 6-1 que bien refleja su clara superioridad. El segundo aunque de igual resultado le costó un poco más que el anterior porque Nicolás Almagro dispuso de varios puntos de break que al final no se hicieron efectivos. Finalmente el tercer y último set fue un paseo para el tenista mallorquín.

Nadal llega a las semifinales con unos números espectaculares, lleva 23 partidos seguidos sin perder en París y además en lo que va de torneo en este 2008 todavía no ha perdido ningún set. Su rival en semifinales será el serbio Novak Djokovic, con el cual ha disputado a lo largo de su carrera un total de 10 partidos, ganando 7 y perdiendo 3.

Djokovic es el tercer cabeza de serie del torneo y el penúltimo escollo para conseguir el cuarto Roland Garros consecutivo una marca que le alzaría como uno de los tres mejores tenistas en tierra batida del Abierto de Francia.