Tenis

Nadal debuta con una cómoda victoria en el US Open

foto nadal

Rafa Nadal debutó con victoria en el US Open, el último Grand Slam de la temporada que puede devolver al tenista español, en el caso de alcanzar el título, al primer puesto del tenis mundial. El rival, Ryan Harrison, apenas pudo hacer nada contra el sólido tenis de Nadal (6-4, 6-2 y 6-2).

Ryan Harrison, de 1,83 de altura y diestro, es un tenista que destaca por tener una buena derecha y por su revés a dos manos. El joven tenista, de 21 años, se había enfrentado antes del US Open a Nadal en una sola ocasión, en el pasado torneo de Indian Wells, también con victoria para Nadal por 7-6 y 6-2.

Sin sorpresas

En esta ocasión, y pese a intentarlo hasta el final, el estadounidense sucumbió ante la seriedad del tenis de Nadal, que no quiso sorpresas en su primer partido de este US Open.

Nadal logró un break en cada uno de los dos primeros sets que le sirvieron para llevárselos. En el tercero fueron tres las roturas de saque ante un joven Harrison que sólo pudo contrarrestar el juego del tenista de las islas Baleares con su potente saque.

Brillante temporada

El jugador español está realizando una temporada brillante, con nueve títulos conseguidos a estas alturas del año y con opciones de lo que hace apenas unos meses parecía impensable, que no es otra cosa que volver a ser el número uno del mundo, después de estar alejado de las pistas durante siete meses por sus problemas de rodilla.

Rafa Nadal sólo ha cedido tres derrotas a lo largo del año, la más dolorosa en Wimbledon, y es un firme candidato a lograr este último “major” de la temporada, con permiso de Novak Djokovic, que se juega mucho en este torneo, pues ha visto como el español ha ido recortando a pasos agigantados la ventaja con la que el serbio comenzó el año respecto al español.