Tenis

Nadal no jugará la Copa Davis

Rafa Nadal

¿Volverá a jugar al tenis Rafa Nadal en 2012? Mientras espera una mejoría  que le permita pensar en volver a las pistas antes de fin de año, el tenista manacorí anunció que no jugará la serie de semifinales de Copa Davis en la que España se mide ante Estados Unidos.

Sin Copa Davis

Primero fueron los Juegos Olímpicos, luego el US Open y ahora la Copa Davis: la tendinitis de la rodilla de Rafa Nadal tiene al número 3 del mundo marginado de las principales competencias del circuito profesional de tenis.

Él mismo se encargó de comunicar que no podrá disputar la serie de semifinales en las que el equipo de España se mide ante su par de Estados Unidos que se jugará los días 14, 15 y 16 de septiembre. “Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero quedan muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no me duela y pueda competir con garantías” comentó Rafa a través de su Twitter.

Leves mejorías

La lesión de Nadal es una “ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla izquierda”. Pese a lo complicado que suena el cuadro de Nadal, él mismo comunicó que, gracias a las mejorías presentadas en los últimos tiempos, descarta someterse a una intervención quirúrgica. “Después de la reunión con los médicos me alegré al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una operación. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible”.

No obstante es difícil que Nadal participe de la gira asiática que se disputará luego de la Davis y es una incógnita saber si volverá a jugar en 2012.