Tenis

Nadal con una victoria muy clara frente al argentino Chela

Nadal enfrentó a Juan Ignacio Chela y le ganó muy cómodo por 6-3 y 6-1 en lo que es la segunda ronda del Masters Series Montecarlo. Los latinoamericanos venían bien, pero les llegó la hora. En esta ronda se fueron todosNalbandian, Gaudio y Roitman, también se despidieron los chilenos González y Massú.

Debemos considerar, que Nadal no pierde en polvo de ladrillo desde el 2005, cuando Iggor Andreev le ganó en cuartos de final del Abierto de Valencia de ese año. El joven español, lleva sesenta y tres victorias consecutivas en esta superficie y es gran candidato para el Master Series Montecarlo.

Andreev, en esta oportunidad dejó fuera del torneo de Montecarlo al chileno González, por 6-2, 2-6 y 6-3.
Que sino fuera por el segundo set, hubiera dejado por lo bajo su nombre en una pésima actuación frente a un Andreev que dominó en todos los aspectos.

Lo que más sorprende dentro de las despedidas latinoamericanas, es que Nalbandian no hubiera podido pasar de ronda… siendo preclasificado en el noveno puesto. Es notoria la disminución de nivel que ha tenido en estos últimos tiempos. En un partido muy atípico, Nalbandian se retiró del juego antes de que este finalice, dándole la victoria a Philipp Kohlschreiber. El juego lo comenzó ganando por 5-2 en el primer set, pero Kohlschreiber lo dio vuelta y lo ganó 5-7. En el segundo set, fue cuando David Nalbandian abandonó, al estar abajo 1-4… el juego no se terminó pero Nalbandian quedó eliminado.

A Gaudio lo dejó fuera del Master el serbio Djokovic por 6-1, 3-6 y 6-1.
A Roitman le ganó Max Mirnyi por 7-5 y 6-4,  mientras que Massú perdió ante Ferrero… quien lo aplastó en dos sets por 6-2 y 6-0.

 

Etiquetas: