Tenis

Nadal campeón en Montecarlo por séptima vez

Rafael Nadal grita campeón en Montecarlo por séptima vez. El tenista español volvió a ganar el Masters-1000 del principado, torneo en el que jamás ha perdido un partido. En la instancia decisiva superó a su compatriota David Ferrer.

Nadal revalida su título en Montecarlo una vez más. Esta vez quien lo sufrió en la final fue su compatriota David Ferrer quien fue superado por el manacorí por 6-4 y 7-5 en más de dos horas y veinte de partido. Rafa consigue de esta forma su primer título del año y logra una marca de 19 torneos Masters-1000 ganados, todo un record dentro del circuito ATP (le siguen Agassi y Federer con 17 títulos de este tipo cada uno).

Además, con este, Nadal llega a los 30 títulos sobre tierra batida igualando el record de dos grandes especialistas de esta superficie: su compatriota Manuel Orantes y el sueco Björn Borg. Sin embargo, todavía le falta para quedarse con este record: está a 10 títulos de los 40 conseguidos por Thomas Muster y a 16 de los 46 de Guillermo Vilas, el más ganador sobre esta superficie.

Fuente: marca