Tenis

Nadal camina con paso firme en el primer torneo del año

foto rafa nadal

Rafa Nadal ha iniciado con buen pie la temporada 2014 y ya está en los cuartos de final del torneo de Doha tras ganar al alemán Tobias Kamke por 6-3, 6-7 (3) y 6-3 en poco más de dos horas. Nadal, primer cabeza de serie en este primer torneo del año, se jugará el pase a semifinales contra el letón Ernests Gulbis.

El tenista español no quiso conceder opciones a Kambe y desde el principio impuso su mejor juego para lograr una amplia ventaja en el marcador y dejar bien claro que no iba dejar margen a la sorpresa. El primer set cayó del lado de Nadal en poco más dde 30 minutos.

Sin embargo, el tenista alemán no quería pasar por Doha como un mero invitado y se rehízo en la segunda manga gracias a su buen saque que le mantuvo con posibilidades hasta el final y que supo aprovechar en el juego de desempate.

Gulbis en cuartos

El set decisivo comenzó con igualdad, pero Rafa Nadal fue poco a poco imponiendo su mejor tenis para decantar un partido que le sirve para acceder a semifinales y enfrentarse a Gulbis por un puesto en la final.

Gulbis es un tenista muy irregular, capaz de sorprender a cualquier Top Ten pero también de venirse abajo cuando tiene todo a su favor para cerrar los partidos. Precisamente esa irregularidad es lo que le hace más temible.

Nadal puede ganar su primer torneo del año en Doha aunque su gran objetivo es preparar el primer Grand Slam del año, el Open de Australia, que se disputa en Melbourne entre los días 13 y 26 de este mes de enero.

Murray eliminado

El resto de favoritos en Doha no han tenido mucha suerte y Andy Murray, el británico que cerró el año pasado clasificado en cuarto lugar en la clasificación mundial de tenistas, y que en Doha tenía el cartel de tercer favorito, cayó eliminado en su partido que le enfrentaba con el alemán Florian Mayer (6-3, 4-6 y 6-2). Murray regresaba en Doha a las pistas tras su paso por el quirófano para solventar sus problemas en la espalda.

Otro de los favoritos, Fernando Verdasco, también se vio sorprendido y fue eliminado por el rumano Víctor Hanescu (4-6, 6-7 y 2-6).