Tenis

Nadal a semifinales y Federer eliminado

Rafael Nadal ya esta en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín, el español que tuvo que esperar hasta las doce de la noche para jugar su partido se impuso al austriaco de Jurgen Melzer. La sorpresa de la jornada vino con la eliminación del todavía número uno del tenis, Roger Federer que fue eliminado por el tenista norteamericano James Blake.

El español Rafael Nadal ya está en las semifinales de los Juegos Olímpicos, el manacorí ganó en un fácil partido al austriaco Jurgen Melzer por un 6-0 y un 6-4. Rafa Nadal tuvo que esperar hasta la media noche, a consecuencia de las lluvias que hubo en la capital de China para jugar su partido de cuartos de final.

Ya en el primer juego del partido el español rompió el saque del austriaco, Melger no levantó cabeza y Rafa Nadal acabó imponiéndose en el set por un contundente 6 a 0.
El segundo set estuvo bastante más igualado que el segundo e incluso el austriaco rompió un saque del español que luego, más adelante, Rafa Nadal recuperaría y se acabaría colocando con un 5-4 y servicio a favor. Nadal no quiso alargar más el partido y en un servicio para anotarse el set ganó el partido.

La sorpresa del día estuvo en el partido que disputó el todavía número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que jugaba contra el norteamericano James Blake. A priori era un partido asequible para el suizo que le podía haber dado el pase para semifinales, pero se encontró con un rival muy duró que jugó un auténtico partidazo y puso contra las cuerdas al que dentro de un par de días será ya número dos del mundo.