Otros Deportes

Mutai y Jeptoo triunfan en el maratón de Nueva York

foto maraton

Los kenianos Geoffrey Mutai en categoría masculina y Priscah Jeptoo en femenina fueron los ganadores del maratón de Nueva York, el más popular de todos los que se celebran en el mundo y que contó con la participación de más de 48.000 personas.

Mutai, que ya ganó esta prueba en 2011, llegó a la meta situada en Central Park con un tiempo de 2:08:24, por encima del récord de esta carrera que está en su poder desde 2011 cuando paró el crono en 2:05:06.

En segundo lugar llegó el etíope Tsegaye Kebede, vencedor del maratón de Londres, que entró en meta 51 segundos después, mientras que el tercer puesto fue para el surafricano Lusapho April (2:09:45, a 1.21).

Mutai formó parte siempre del grupo de cabeza, del que se separó en el último cuarto de la prueba junto con su compatriota Stanley Biwott, a quien dejó en los últimos kilómetros para entrar en solitario en el tramo final de Central Park.

Espectacular carrera de Jeptoo

En la categoría femenina Priscah Jeptoo logró un tiempo de 2:25:06, tras una segunda mitad de carrera espectacular. Primero la caza y luego la escapada de Jeptoo, actual subcampeona olímpica y mundial, fueron incontestables para sus rivales, que no pudieron frenar un broche de oro a una temporada tremenda, en la que también venció en el maratón de Londres 2013.

Jeptoo, superó en la meta a la etíope Bizunesh Deba, que repitió la segunda plaza, en esta oportunidad con un crono de 2h25:56.

Fueron más de 48.000 personas inscritas las que partieron desde la meta ubicada en el barrio de Staten Island, con un cañonazo que marcó la salida.

El recuerdo de Boston

Esta prueba popular, la más famosa de todo el mundo, se celebró entre grandes medidas de seguridad después del atentado con bombas que en abril se cobró la vida de tres personas en la llegada del maratón de Boston.

Además, la carrera neoyorquina no se celebró el año pasado debido a los efectos del huracán “Sandy”, que seis días antes de su celebración inundó amplias zonas de la ciudad, causando 44 muertos y graves daños en la infraestructura y decenas de miles de viviendas.

Al final todo discurrió con normalidad para los atletas y las miles de personas que decidieron viajar a Nueva York para presenciar este evento deportivo.

Cada ganador se ha llevado un premio de 100.000 dólares.