Tenis

Murray pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada

foto murray

El tenista británico Andy Murray, último ganador del torneo de Wimbledon, acaba de anunciar su intención de apartarse de las pistas de tenis lo que resta de temporada para someterse a una operación de espalda, poniendo así punto y final al que ha sido su mejor año como profesional.

La próxima semana, Murray se someterá a una cirugía menor con el propósito de solucionar el problema de espalda que sufre desde hace tiempo y que le ha impedido rendir a su mejor nivel en las últimas semanas.

Su mejor temporada

El tenista escocés, de 26 años de edad y número tres del mundo, pone así fin a una de las temporadas más exitosas de su carrera, en la que consiguió ganar en Wimbledon 77 años después de que lo hiciera por última vez un jugador británico, Fred Perry, convirtiéndose así en el ídolo de la afición británica.

Las recurrentes molestias en la espalda de Murray resurgieron durante el Masters de Roma este año, cuando el escocés se acabó retirando.

Murray, el jugador que procede de un país, Escocia, donde el golf es el deporte rey, logró sobreponerse a las molestias y ganó en Queens y Wimbledon y alcanzó la segunda posición en la clasificación mundial de tenistas, pero después de jugar recientemente en pistas duras y arcilla ha tenido que recurrir a los consejos médicos de nuevo para tratar de solventar el problema de una vez por todas.

No jugará Copa de Maestros

Murray ha esperado a completar el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estdos Unidos, en el que alcanzó los cuartos de final (en 2012 logró el título al vencer a Novak Djokovic), antes de entrar en el quirófano.

El escocés no estará presente en la Copa de Maestros que se celebrará en Londres del 4 al 11 de noviembre, si bien su intención es estar en plena forma de cara a la nueva temporada y participar en el Abierto de Australia.