Tenis

Andy Murray gana la medalla de oro en Londres 2012

Andy Murray hace historia en casa. El tenista británico logró quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 superando por amplio margen al número 1 del mundo, Roger Federer. Del Potro, por su parte, logró quedarse con la medalla de bronce tras derrotar a Djokovic.

El oro se queda en casa

La gran deuda pendiente de los tenistas británicos era volver a ganar en Wimbledon: desde 1937 (cuando Fred Perry ganó por tercera vez el Grand Slam) que un jugador de ese país no se consagraba campeón en la catedral del tenis. Andy Murray logró quebrar esa racha. No fue en el contexto del Grand Slam de Wimbledon, sino en el marco de los Juegos Olímpicos que se disputan en Londres. El escocés superó cómodamente a Roger Federer en un partido a tres sets con un marcador final de 6-2, 6-1 y 6-4.

El bronce fue para Argentina

Luego de un maratónico partido de semifinales en el que cayó ante Federer, Juan Martín Del Potro tenía la posibilidad de quedarse con una medalla, la de bronce, en el encuentro que disputó ante el serbio Novak Djokovic. El argentino no desperdició la oportunidad y jugando su mejor tenis logró superar al ex número 1 del mundo por 7-5 y 6-4.

Todos los tenistas campeones de Londres 2012

Tenis masculino singles: Andy Murray
Tenis femenino singles: Serena Williams
Tenis masculino dobles: Mike Bryan y Bob Bryan
Tenis femenino dobles: Serena Williams y Venus Williams

Aún queda por definirse la modalidad de dobles mixto en la que la dupla bielorrusa integrada por Max Mirny Victoria Azarenka lucha por el oro ante los británicos Andy Murray y Laura Robson.

Foto: Captura de london2012.com