Tenis

Murray, campeón en Montreal y segundo en el ranking

Depositphotos_14372917_m

Andy Murray logró dos objetivos en un sólo torneo: consagrarse como campeón y subir una posición en el top ten. El joven tenista escocés logró adjudicarse el masters-1000 de Montreal y de ese modo se aseguró aparecer como el segundo mejor tenista del mundo en el ranking de la ATP.

Para eso Murray tuvo que batallar duro y parejo ante otro tenista en ascenso, el argentino Juan Martín Del Potro. Apretados y justos fueron los resultados de los primeros dos parciales: uno para cada lado (el primero para Del Potro y el segundo para Murray). Ambos sets se definieron en tie-break.

Pero el físico de Del Potro no le ayudó en el set final. El argentino que venía de una racha de 9 victorias consecutivas luego de adjudicarse el torneo de Washington comenzó a experimentar dolencias físicas que lo obligaron a detener el partido en varias ocasiones para solicitar asistencia médica. El malestar en su espalda se hizo evidente en el campo de juego y por consecuencia en el marcador: 6-1 a favor de Murray en el tercer set, que de este modo se adjudicaba el torneo.

Murray, que con su pasaje a la final se había asegurado el segundo puesto en el ranking mundial agrandó, gracias a la victoria, la brecha de puntos que lo separan del ahora número 3 del mundo, Rafael Nadal. Cabe destacar que tuvieron que pasar 5 años para que un tenista que no sea Roger Federer ni Rafael Nadal ocupara el número 2 del mundo.