Otros Deportes

Murió Jorge “el gigante” González, un grande

04

A los 44 años murió Jorge “El Gigante” González, el baloncestista que cambió la NBA por la lucha libre. Llegó a jugar para la selección argentina de baloncesto, pero se destacó en la lucha libre estadounidense que le abrió las puertas para actuar en películas y hasta en la serie Baywatch. Desde hace varios años estaba en una silla de ruedas.

El argentino era un verdadero gigante: medía más de 2,15 metros, pesaba más de 150 kilos y calzaba 56. Jugó al baloncesto en Hindú Club de Resistencia, Gimnasia de La Plata, Sport Club y hasta en la selección argentina. En 1988 fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el draft de la NBA, aunque nunca llegó a jugar en la liga estadounidense: decidió dejar el deporte cuando le ofrecieron ser luchador de la World Championship Wrestling (WCW) donde luchó entre 1990 hasta 1993. En 1993 comenzó a luchar en la World Wrestling Federetion (WWF) y en 1994 se marchó a Japón para seguir su carrera hasta que se retiro del deporte ese mismo año a causa de varias lesiones.

Pese a que su fama como luchador lo llevó a actuar en algunas películas de Hollywood y en la popular serie televisiva Baywath (Guardianes de la bahía), el Gigante González murió en la ruina luego de pasar casi una década postrado en una silla de ruedas enfermo de giganto acromegalia y de diabetes.