Baloncesto

Mundial 2014 de Baloncesto

Según como anticipo, la federación Española de Básquet en diarios locales, están dispuestos a hacer lo imposible porque el próximo mundial de baloncesto tenga sede en Madrid. Vale destacar que tendrá como principales competidores nada mas y nada menos que a potencias como lo son Italia, China, Francia y en menor medida Dinamarca.

A principios del 2009, para ser más precisos, por el mes de abril, La FIBA (Federación Internacional de Basketball), dará a conocer el nombre del país elegido. De ser elegida España, será sede por segunda vez, ya que en 1986 tuvo lugar en las ciudades de Madrid, Zaragoza entre otras, y el seleccionado de Díaz Miguel termino en el quinto lugar.

A los grandes representantes de la Federación se los ha visto muy entusiasmado con esta noticia, y esperan con gran impetud, empezar a poner manos a la obra para que no sea un acontecimiento deportivo mas, sino que sea el mundial del que hable todo el mundo, ya que “España  ha demostrado su nivel de organización y de infraestructuras” , comentó José Luis Sáez, uno de los pilares en lo que federación se denomina.

Para culminar Sáez señalo también el muy buen presente que le esta tocando vivir, tanto a el, como a el seleccionado nacional, y no tiene ninguna duda, de que el futuro sea mucho superior. Sin lugar a duda, la selección española, se encuentra entre las grandes potencias del basketball es por eso que en los juegos olímpicos realizados en la capital china de Beijing dieron mucho de que hablar, y se han colgado con algo mas que una medalla de plata, un buen prestigio y respeto a nivel local e internacional.