Deportes Acuáticos

Muere un surfista mexicano por un ataque de tiburón

El surfista mexicano Osvaldo Mata, de tan sólo 21 años perdió la vida mientras practicaba surf en la playa mexicana de Pantla, en la costa del Pacífico. El tiburón le arrancó una mano y le produjo una herida de 30 centímetros en una pierna. A consecuencia de estas heridas, el joven falleció al llegar a la orilla.

Poco después, un estadounidense de 49 años sufrió otro ataque en el que perdió un dedo de su mano. Al parecer, la proliferación de tiburones en esta zona se debe a una corriente de agua fría que está haciendo que los tiburones busquen aguas más calientes en las orillas de las playas.

Por fortuna, en nuestras costas no tenemos esta clase de problemas (aquí son más bien problemas de construcción y masificación de las costas), pero cuidado porque cada vez se ven más tiburones en nuestras costas, aunque sean de pequeño tamaño y muchos no sean peligrosos.

Se trata de un tema muy serio, ya que las corrientes marinas están cambiando y puede que en algún momento nos veamos con este problema. Conozco a gente que ha estado practicando surf en Sudáfrica y ha visto tiburones y, la verdad, la experiencia no es muy agradable. Hay gente que propone poner telas metálicas en el mar para que no pasen, pero hay que recordar que es su medio natural y no se debería interferir en él.

 

  • http://tiburonpedia.atspace.com/peores-ataques-tiburones.html ataques de tiburones

    es lamentable cuando ocurre un ataque de tiburon a un ser humano , y mas cuando resulta en la muerte de esa persona,pero no hay que olvidar que estamos invadiendo lo que ha sido su habitat por mas de 400 millones de annos,son animales peligrosos que debemos respetar,a esto annadir que los humanos matamos mas de 100 millones de tiburones al anno por sus aletas,nos pareceremos a ellos?