Fútbol

Mucha actividad en las ligas latinoamericanas

Las competiciones nacionales de clubes que se disputan en Latinoamérica se encuentran en plena actividad y con todos sus equipos ya en plena forma de cara a sus ligas y también muchos apuntando sus dardos hacia la Copa Sudamericana que se disputa este semestre. Por lo pronto, tanto en Argentina como en México y Colombia, amén de otros países de la región, todos los elencos están en busca de encontrar su mejor estado y progresar en la temporada.

En el campeonato argentino, lo más atrayente estuvo en el vibrante derbi de Avellaneda que disputaron Racing e Independiente. Los “Rojos” consiguieron adelantarse en el marcador, pero cuando el partido se moría su eterno rival logró igualar de manera totalmente merecida. Por otra parte, la victoria de Boca (2-1 sobre Lanús) se vio peculiarmente aguada por la lesión que apartará a Martín Palermo -goleador absoluto del club- por al menos 6 meses de las canchas. También es noticia que River, último campeón, cayó ante Banfield y que los punteros son dos no habituales: Tigre y Colón de Santa Fé, ambos con 7 puntos y 3 partidos disputados.

Mientras tanto, en México la mayor preocupación viene de cara al pobre rendimiento que está teniendo el América de Ramón Díaz. El entrenador argentino llegó como el verdadero salvador para las “Águilas”, pero lo cierto es que han caído una vez más. Ahora fue un 2-3 en el Azteca frente a los Jaguares de Chiapas. Y tras ir al frente en el marcardor. Tampoco es el mejor el presente de su eterno rival, las Chivas de Guadalajara, que cayeron ante el Santos Laguna por 5-3. El líder de las posiciones, con seis puntos de distancia pero con un partido más, es el San Luis.

En Colombia se está disputando el denominado Torneo Finalización 2008 y allí se van imponiendo tanto el Independiente de Santa Fé como el Tolima, después de seis jornadas ya cumplidas. En duelo de porteros renombrados, el Pereira (con René Higuita) derrotó al Millonarios (con Oscar Córdoba), bajándolo del liderato que poseía hasta el momento. Por su parte, el derbi que disputaron Atlético Nacional y el Deportivo Cali terminó igualado en un tanto.