Baloncesto

Movimientos en la ACB

0437

Los clubes de la ACB comienzan a mover ficha a la hora de confeccionar las plantillas de cara a la próxima temporada. Suenan diferentes nombres de lujo para incorporarse a los equipos punteros. Uno de los últimos rumores comenta que el Barcelona prepara una oferta mareante para que Juan Carlos Navarro regrese a las filas blaugranas.

Está muy difícil ya que Navarro ha cuajado una más que aceptable temporada en la NBA y seguramente desee quedarse alguna temporada más en la liga americana. Además, el Barcelona pretende incorporar también a Marc Gasol, que decidirá en breve si se va a la NBA o se queda alguna temporada más en España.

Otro fichaje reseñable es el de Fernando San Emeterio por el TAU durante tres campañas. El alero cántabro potenciará una posición que el conjunto vitoriano no tenía completa para las rotaciones, tras la mala campaña de Jasaitis. Hay que tener en cuenta que se trata de un jugador nacional y de calidad por lo que proporciona calidad y no ocupa plaza de extranjero, difícil en estos tiempos.

El Real Madrid también se empieza a mover. Así ha renovado por tres temporadas al Ala-pivot Axel Hervelle. La verdad es que se trata de un jugador no muy espectacular pero que le lleva dando un rendimiento genial al equipo durante unos años. Por otra parte, el veterano Paraíso ha renovado por una campaña más con el Fuenlabrada.

Imagen: ACB