Baloncesto

Movimiento en los banquillos de la ACB

Post 15 Movimiento En Los Banquillos De La AcbPost 15 Movimiento En Los Banquillos De La Acb

A falta todavía de la final por el título de la ACB que disputarán a partir de mañana Barcelona y TAU, el movimiento de fichajes en los banquillos de la ACB empieza a moverse. Son ya muchos nombres los que se barajan para la próxima campaña.

El Barcelona, tras haber realizado una campaña muy discreta durante toda la temporada quedando cuartos en la liga regular, eliminados de la copa y a las puertas de la final four, tenía pensado antes de iniciarse los playoffs la posibilidad de fichar a un nuevo entrenador para la temporada 2008-2009. Pero, el espectacular juego desarrollado en los playoffs ganando los 4 partidos disputados que le han permitido llegar hasta la final han hecho replantearse muchas cosas a la directiva azulgrana. Xavi Pascual que había tomado las riendas del equipo a mediados de temporada tras la destitución de Dusko Ivanovich parece casi seguro que continuará al frente del equipo una temporada mas.

La continuidad de Xavi Pascual también tiene que ver mucho con el hecho de que Messina hubiese dicho que no a la oferta del Barcelona y que Scariolo, actual técnico del Unicaja, se marche más que probablemente al Dynamo de Moscú.

En cuanto al DKV Joventut también parece que habrá cambios para la temporada que viene. La inesperada eliminación de las semifinales de los playoffs ha provocado que su técnico, Aito García Reneses, se replantease su continuidad y lo más probable es que esta misma tarde anuncie su adiós del equipo badalonés, en el que ha estado durante 5 temporadas.

Si finalmente Pepu Hernández es destituido de la selección española, Aito García Reneses tendrá todos los números para convertirse en el nuevo seleccionador nacional de baloncesto.

Fuente: Marca     Marca     |     Imagen: Zona Basket