Fútbol

Mourinho se va

Mourinho contra la FIFA

Muchos creen que se trata de un adiós, para otros es un adiós injusto, pero sea de una u otra manera, es un hecho: Mourinho deja la dirección técnica del Real Madrid.

Ha sido este lunes que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tras una larga sesión con la Junta Directiva, hizo el anuncio de la despedida del portugués.

Según preciso Pérez, se llegó a un acuerdo con José Mourinho para que deje de ser entrenador del Real Madrid. La partida del portugués será efectiva al final de la presente temporada.

Este nuevo acuerdo, de hecho, no es nada reposado, si se tiene en cuenta que al portugués le quedaban tres años de contrato al frente del Real Madrid.

Florentino Pérez en la conferencia de prensa dejo claro que la decisión de romper el contrato se  produjó “de mutuo acuerdo”: “Tanto el club como el entrenador coincidimos que es el momento adecuado. Quiero agradecer en nombre de toda la Junta el trabajo realizado por José Mourinho, entrenador con el que hemos dado un importante salto deportivo y al que le deseamos muchos éxitos”.

Además, Pérez ha dejado claro que Mourinho “se irá sin compensación económica”.

Nadie pone en duda que Mounrinho devolvió al Real Madrid a un punto alto, y sólo se puede comprender la decisión debido a los magros resultados de esta temporada, y la presión que han desatado.

Así lo expresó el presidente en funciones del Real Madrid: “Creemos que con Mourinho se ha dado un salto cualitativo muy grande. Hoy el Madrid está en el lugar que le corresponde. Llevábamos años sin estar donde nos correspondía, eliminados en octavos, sin ser cabezas de serie. Hoy podemos decir que estamos entre los cuatro primeros, así que puedo decir que el balance desde el punto de vista deportivo ha sido positivo”.

Si bien Pérez justificó el despido: “Lo que para el común de los mortales sería suficiente, para nosotros no. Somos un club exigente y nos sentimos orgullosos de eso. Nuestra cultura es ganar y nada más”.