Fútbol

Mourinho se apunta a dirigir en Italia

Hasta el arribo de Pep Guardiola a Can Barça en calidad de entrenador de la primera plantilla, el futuro de José Mourinho estaba intimamente ligado a lo que podía llegar a ser el futuro culé. Pero desde que el gran centrocampista se depositara en el banquillo del Fútbol Club Barcelona, automáticamente el futuro del portugués pasó a estar en Italia. Y ahora son varios los equipos que podrían requerir los servicios del luso más mediático y polémico para que comande los destinos de sus respectivos equipos durante la próxima temporada del Calcio.

Uno de los destinos más que factibles para quien fuera campeón de la Champions League con el Porto es Milan. Y más precisamente el club que acaba de consagrarse como campeón: el Internazionale. Es que según lo que el mismo Roberto Mancini había indicado durante esta temporada estaría por cumplirse. El entrenador campeón sentiría que ya cumplió un ciclo en la entidad neroazurra y no vería con malos ojos buscar un destino fuera de su país.

Paradójicamente o no, uno de los destinos posibles para Roberto Mancini es el Chelsea, la institución londinense donde José Mourinho estuvo al mando hasta hace no mucho tiempo. Ya es sabido que el futuro de Avram Grant no sólo depende de obtener la Champions, sino que además podría ser cesado de igual manera. Y ahí es donde entraría la figura del italiano en juego. También está candidateado al cargo el entrenador saliente del Fútbol Club Barcelona, Frank Rijkaard.

Se espera una temporada de fichajes veraniegos realmente rutilantes. Y también los entrenadores se encuentran sumidos dentro de esa danza de nombres. Algunos, tal el caso del portugués, son verdaderas estrellas mediáticas, que acaparan información con la misma importancia que la que tiene cualquier futbolista de nivel. Por eso mismo, escucharemos hablar del destino de José Mourinho unas cuantas veces más durante estos meses.