Fútbol

Mourinho no competirá con Guardiola en Alemania

china

“No comento, es su elección. Lo que es seguro es que yo no entrenaré en Alemania”. De esa manera -escueta, seca, sin concesiones- despacha el entrenador del Real Madrid la noticia que ha conmocionado al fútbol mundial: el fichaje de Guardiola, ex entrenador del Barça, por Guardiola, el monstruo del fútbol alemán.

“Ganaré otra Champions. Llegará la tercera. Lo que no puedo decir es que vaya a conquistarla esta temporada, pero en quince o veinte años que me quedan entrenando la conseguiré”, dice el portugués a la televisión italiana, a la que concedió una entrevista con motivos de su 50 cumpleaños.

Con el Inter, el título más bello

“La Champions con el Inter fue el título más bonito. También resultaron importantes la Liga con el Madrid frente al Barcelona, la Champions del Oporto, la Liga con un Chelsea que llevaba 50 años sin ganarla. Pero por el significado para la familia interista, por gente como el presidente, Zanetti o Córdoba y por sus aficionados, aquello fue un sueño inenarrable. Fue hermoso prestar una pequeña ayuda para que se alcanzase tanta felicidad”.

El Madrid y la Copa de Europa

“Es un desafío. El mundo se parará para ver esos partidos y me gusta. Es la tercera vez que me veo con el United en octavos. En la primera gané con el Oporto, en la segunda perdí con el Inter”.

En el sexo, renovarse o morir. En la vida, también, por eso José Mourinho nunca ha estado más de 3 años en un mismo club.