Fútbol

Mourinho contra la FIFA

Mourinho contra la FIFA

Como suele pasar con los premios, a mucho no les ha sentado bien la elección del que ha sido denominado “el mejor entrenador del 2012” para la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). En concreto, el siempre polémico técnico del Real Madrid, José Mourinho, no ha tardado en lanzar duras palabras contra los criterios de la FIFA… y ha deslizado la posibilidad de una mano no muy santo en el proceso de distinción de Vicente del Bosque.

Para Mounrinho la FIFA cometió “irregularidades” en su elección de mejor entrenador de 2012,. Y para demostrar su inconformidad, no asistió a la ceremonia de premiación de Vicente del Bosque, el entrenador de la selección española, en Zúrich.

Lo que Mourinh dijo sobre la elección de Vicente del Bosque ha sido muy duro: “Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador, hubo falta de transparencia. Tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó”. tal y como declaró el entrenador  en una entrevista a RTP1, el canal de la televisión pública de Portugal.

Las “irregularidades” denunciadas por el entrenador blanco son realmente curiosas, y van en el sentido de que hubo quién le prometió su voto y, al final, no se lo dio:

“No estoy sorprendido. Me llamaron por teléfono más de una, dos, tres personas que me dijeron ‘mi voto fue para ti’. Cuando vi que el voto fue para otro decidí no ir”.

Vicente del Bosque, por su parte, no ha emitido declaraciones al respecto.