Fútbol

Mourinho asegura que el Mundial de Clubes son "dos partiditos"

José Mourinho no se guarda nada entre dientes. Tras la consagración como campeón del Barcelona en el Mundial de Clubes, el entrenador del Real Madrid habló de acerca del logro del equipo rival y minimizó lo conseguido por el equipo de Guardiola. Para el portugués, el Mundial de Clubes se reduce a “dos partiditos”.

Fiel a su estilo, José Mourinho estuvo picante cuando le preguntaron por su visión sobre el último título obtenido por el Barcelona en el Mundial de Clubes. El luso relativizó la conquista del equipo culé destacando que es un título menor en relación a la Champions League. “Es mucho más importante ganar la Champions que esos dos partiditos” aseguró Mou. El Barcelona venció abultadamente al Al Sadd de Qatar y al Santos de Brasil en la competición para coronarse campeón.

No obstante, tuvo palabras de felicitación para el conjunto catalán: “De todos modos, felicito al Barcelona” comentó el entrenador del equipo merengue. Además, Mourinho destacó que el Barcelona es un rival complicado para el Real Madrid. “Si este Real Madrid jugara en otra Liga, la ganaba fácil. Tiene mérito lo que estamos haciendo, estamos compitiendo con Barcelona, les hemos ganado un título y ahora estamos por arriba suyo en la tabla. Si tuviésemos un adversario menos bueno tendríamos un trabajo mucho más fácil”.

Desde que llegó al Real Madrid, Mourinho se enfrentó al Barcelona en 7 partidos. Perdió 6 y ganó 1, aunque ese único partido que ganó le valió un título ya que fue el de la final de la Copa del Rey.