Fútbol

Mounrinho contra Simeone

Mounrinho contra Simeone

 

Este viernes no sólo se enfrentan dos equipos para definir quién se hace con la Copa del Rey. Además los entrenadores del Real Madrid y Atlético van a poder ver si mantienen sus rachas o cambian sus prestigios.

Y es que el final de la Copa del Rey va a ser el punto de encuentro de dos carreras de signo opuesto en el banquillo del entrenador.

Por una parte, tenemos a un exitoso José Mourinho, y por el otro al cuestionado y alicaído Diego Simeone. El portugués airoso y el apagado argentino frente a frente.

Simeone, además, lleva consigo una maldición: la de que hasta la fecha nunca ha ganado un encuentro contra el Real Madrid con la camiseta o dirigiendo al Atlético.

El argentino no pudo celebrar la victoria sobre el Real Madrid ni siquiera cuando era un jugador, el  centrocampista que jugó cuatro temporadas y media, en dos etapas diferentes, y que ganó fue parte del doble campeonato (1995-96) con el Atlético.

En cinco ocasiones Simeone se enfrentó al Real Madrid como jugador,  y las cinco veces fue derrotado, desde aquel primer partido en el 5 de diciembre de 1994: una derrota por 4-2 en el estadio Santiago Bernabéu, en la que Simeone fue autor de uno de los goles.

Y tampoco logró la victoria Tampoco le ganó durante del histórico doblete (1995-96), cuando su equipo fue  campeón de Liga y Copa del Rey. A pesar de los títulos, el Atlético cayó ante el Real Madrid  en el Vicente Calderón por 1-2, y en campo contrario por 1-0.

Las cosas tampoco fueron mejor en 1996-97: el Atlético perdió 3-1. Ni en 2003-04, cuando el Real Madrid le doblegó por 2-0.

Ahora que es entrenador, las probabilidades que derrote a los rojiblancos parecen escasas: suma tres derrotas ya contra el Real Madrid. En esas tres ocasiones, Mourinho dirigió al vencedor.

¿Derrota anticipada o un inminente milagro?

Lo que no sabemos es si Shakira podrá entrar el Bernabeu.