Fútbol

Moscú se vistió de rojo: Manchester campeón

Uefa

El Manchester United se consagró en Moscú (ciudad elegida para disputarse la final) Campeón de la Uefa Champions League por tercera vez en su historia, tras vencer por penales a el Chealse de Inglaterra.

En el tiempo reglamentario el partido finalizó con un cerrado empate 1-1, Cristiano Ronaldo (26) y Frank Lampard (45) fueron los autores de los goles. Concluido el mismo, se jugó una prórroga de dos tiempos de 15 minutos cada uno, en la cual – al igual que en el segundo tiempo-, no hubieron goles.

Los penales finalizaron 6-5 a favor de los “Diablos rojos”. Luego de que Cristiano Ronaldo fallara su penal, parecía que el campeon iría a ser el Chealse, el cual disputaba su primera final de Champions en la historia. Sin embargo cuando John Terry patearía el penal que les consagraría campeones, resbaló y envió la pelota a afuera.

Así, momentáneamente se emparejó la serie y fue momento de tirar penales de a uno. Luego que  Ryan Giggs convirtiera su remate, Edwin van der Sar le atajó el penal
a Nicolás Anelka
, y así llega nuevamente al título el Manchester United.

El Manchester ganó su tercera Champions, agregándose esta instancia a la de 1968 vencinedo al Benfica 4-1 y y a la de 1999 venciendo al Bayern Munich 2-1.

Imagen: espndeportes.com