Fútbol

Moratti no quiere dejar ir a Mourinho facilmente

Aunque en el ambiente del fútbol se da por concretada la contratación de José Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid, aún queda un obstáculo bastante grande para que el portugués pueda sentarse en el banquillo del equipo merengue en la próxima temporada: Massimo Moratti.

El presidente del Inter no tiene intenciones de dejar que Mourinho se vaya tan fácilmente del club italiano. Es que Moratti encontró la formula del éxito para llevar nuevamente al Inter a lo más alto del futbol italiano y europeo y no quiere renunciar a ella fácilmente.

Y encontrar dicha formula le costó tiempo (11 años pasaron desde que asumió como presidente hasta ganar su primer scudetto) y dinero (hasta 2002 llevaba una política de despilfarro que no rendía sus frutos en lo deportivo). Pero todo ha cambiado: se convirtió en un gran negociador y el equipo a base de estabilidad y buenos nombres ha logrado conseguir 4 títulos seguidos en la Seria A y este año la Champions League.

Por eso no es de extrañar que el presidente del Inter se ponga en firme al exigir la famosa clausula de los 16 millones de euros para rescindir el contrato de Mourinho que tiene vigencia hasta 2012. No obstante, en la cabeza de Moratti ya hay un nombre presente en caso de que Mourinho parta hacia Madrid: Fabio Capello.

Fuente: marca