Tenis

Montecarlo… una nueva demanda a la ATP

Casino of Monte Carlo.

El circuito de Montecarlo, se ve afectado por una demanda judicial en contra de la ATP… esto se suma a una demanda que la ATP recibió del torneo de Hamburgo.

La demanda se basa en el hecho de no rebajar el nivel del certamen… Según su director Zeljko Franulovic, es algo muy triste para el deporte. Estas decisiones de reestructuración están contempladas dentro de la campaña que se esta llevando a cabo por parte del jefe de la ATP, el señor Etienne de Villiers.

Zeljko Franulovic, comento que se vio en la obligación de tomar la acción judicial en contra del organismo que los representa, ya que es la única forma en la que el considera que se puede detener algo que el llamó la “destrucción de más de 100 años de la historia del tenis”.

En la demanda, al igual que la hecha por Hamburgo, los responsables del circuito de Montecarlo, tienen como argumento que la ATP violó la ley antitrust.

Lo concreto es que la ATP tiene en mente el bajar la categoría de dicho torneo, algo que violaría las leyes de los Estados Unidos antitrust y que tiene como efecto secundario un daño que se puede catalogar de irreparable, más si estamos hablando de un gran torneo de tenis, el cual es distinguido por su envergadura mundial y su importancia histórica. Al parecer, esto puede traer las mismas respuestas de la ATP que para el caso de Hamburgo, “La ATP tiene confianza en su postura y continuará dando los pasos necesarios para mejorar y hacer crecer su circuito profesional del tenis masculino en beneficio de los fanáticos“. Montecarlo, que en la actualidad es el tercer torneo de más importancia, hablando de canchas de arcilla, pasa por un duro momento, el cual no es nada agradable para sus directivos.  Veremos que pasa con las demandas y en adelante seguiré el tema para poderles mantener al tanto de las últimas noticias al respecto.