Tenis

Montañés, campeón en Estoril

Albert Montañés concluyó una semana perfecta. Se adjudicó el título en el abierto de Estoril y, como si fuera poco, se dio el gusto de dejar en el camino hacia el éxito al número 1 del mundo, Roger Federer.

Montañés no pudo haber soñado con una semana mejor que esta: eliminó a Federer en semifinales, venció a un tenista local en la final y de ese modo revalidó el título conseguido el año pasado.

No fue fácil para Montañés porque del otro lado estaba Federico Gil, tenista local (y con la afición a su favor) número 134 del mundo que dio batalla durante más de dos horas y media. Montañés se impuso en el primer set por 6-2 y desperdició dos bolas de partido en el segundo parcial que terminó perdiendo en el tie-break por 6-7(4). Sin embargo, logró reponerse en el último set (lo ganó 7-5) y adjudicarse la victoria.

De este modo Montañés suma un logro español más en Estoril: Alex Corretja lo ganó en 1997, Alberto Berasategui en 1998, Albert Costa en 1999, Carlos Moyá en 2000, Juan Carlos Ferrero en 2001 y el propio Montañés el año pasado. La victoria de Montañés también significó la prolongación de la sequía de éxitos en Estoril para los tenistas portugueses al cabo de 21 ediciones jugadas del torneo.

Fuente: marca