Tenis

Mónaco supera a Robredo y se enfrentará a Soderling

El tenista argentino Juan Mónaco superó con sorprendente facilidad al español Tommy Robredo en las semifinales del torneo sueco de Bastad, que se juega sobre tierra batida, y ahora tendrá que disputar la final frente al local Robin Soderling.

L a victoria de Mónaco sobre Robredo, que evidentemente acusó su cansancio por haber jugado el pasado fin de semana la Copa Davis ante Alemania, se produjo en poco más de una hora y por un marcador que resume lo que fue el encuentro: 6-0 y 6-2.

El español en ningún momento pudo hacer frente a un Mónaco que aseguró sentirse más motivado de lo habitual producto de la conquista de la Copa Libertadores de América por parte de Estudiantes de La Plata, club del cual es hincha.

Por el otro lado del cuadro Robin Soderling, la gran esperanza local, logró imponerse a su compatriota Andreas Vinciguerra por un 6-1 y 7-6, que evidenció su gran semana sobre la tierra batida del torneo de Bastad, torneo que reparte 450.000 euros en premios y que se definirá entre estos dos tenistas en ascenso.