Tenis

Mónaco gana en Hamburgo y es Top10

Juan Mónaco logró un objetivo doble este pasado domingo: el tenista argentino ganó el torneo de Hamburgo y logró acceder por primera vez en su carrera al Top10. El oriundo de Tandil superó al tenista local Tommy Haas en una disputada final.

Alegría doble para Mónaco. El argentino se impuso en la final del torneo de Hamburgo y de ese modo logró la cantidad de puntos suficientes para acceder a la elite de los 10 mejores jugadores de tenis de todo el mundo. En la instancia decisiva del torneo, el argentino se midió ante el alemán Tommy Haas en un partido que finalizó con un marcador de 7-5 y 6-4.

Tercer título de Mónaco en 2012

El título en Hamburgo es el tercero de Mónaco en el año que ya había ganado en Viña del Mar y en Houston. El argentino también disputó este año las finales del certamen de Stuttgart. La victoria número 31 de Mónaco en el año (suma 10 derrotas en lo que va 2012) le permite al argentino acceder por primera vez en su carrera al Top10: se ubica en la posición número 10 del ranking con 2.695, un puesto por debajo de su compatriota Juan Martín Del Potro (ambos son de la misma ciudad, Tandil) que es noveno con 3.180 puntos.

El Top10 número 11

El logro de Mónaco es un hito para el tenis argentino que vuelve a tener 2 tenistas entre los mejores 10 luego de 29 meses: en febrero de 2009 Nalbandian y Del Potro eran Top10. Mónaco se convierte de esta forma en el 11º tenista argentino en haber logrado ingresar en el Top10 del ranking ATP luego de Guillermo Vilas (llegó a ser número 2 del mundo), David Nalbandian (3), Guillermo Coria (3), Juan Martín Del Potro (4), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9) y Martín Jaite (10)

Foto: Captura de www.atpworldtour.com