Fútbol

Miroslav Djukic destituido como entrenador del Valencia

foto djukic

Miroslav Djukic ha sido destituido como entrenador del Valencia tras 16 jornadas de Liga en las que el club de Mestalla solo ha sido capaz de sumar 20 puntos. Le sustituye en el cargo, de manera provisional, el técnico del filial, Nico Estévez.

El entrenador serbio llegó al Valencia el pasado verano procedente de Valladolid con el objetivo de “despertar a un gigante dormido” y pelear junto a los mejores en todas las competiciones. La realidad, sin embargo, ha sido bien distinta para Djukic.

Nula sintonía con su plantilla

El técnico no ha logrado mantener ninguna sintonía con su plantilla y ya desde la cuarta jornada comenzaron a escucharse rumores acerca de su cese. Precisamente una de las personas que recomendó el despido del entrenador con los primeros resultados adversos fue Braulio Vázquez, el secretario técnico que había avalado su fichaje unos meses antes. El reconocimiento de que se había equivocado en la elección le costó el cargo al director deportivo del Valencia unas semanas más tarde.

Tras haber sido ratificado en numerosas ocasiones por el presidente Amadeo Salvo, la última derrota en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, y las malas sensaciones que el equipo transmite en los partidos, han desencadenado un despido que para muchos llega demasiado tarde.

Nico Estévez, sustituto provisional

El entrenador del filial, Nico Estévez, se sentará en el banquillo valencianista en el partido de Copa ante el Nàstic y, muy probablemente, el domingo en Mestalla ante el Real Madrid, mientras el actual manager general del club, Rufete, busca a un técnico que pueda enderezar el rumbo del equipo hasta el final de la temporada.

El cese de Djukic es el tercero de un entrenador en Primera desde que comenzó la temporada. El primero en ser destituido fue José Luis Mendilíbar, en el Osasuna, cuando solo se habían disputado tres jornadas de Liga. El segundo fue Pepe Mel, en el Real Betis, en la jornada 15.