Deportes Acuáticos

Mireia Belmonte, principal baza española en el Mundial de Natación

mireia belmonte

Mireia Belmonte volverá a ser una de las principales bazas del equipo español que a partir del sábado afronta el Mundial de Natación que se celebra en Barcelona. El objetivo del equipo será superar las once medallas conseguidas en Roma 2009, el mejor resultado en la historia de la natación española, aunque no parece que vaya a resultar sencillo.

Mireia Belmonte, que conquistó las medallas de plata olímpica en 200 mariposa y 800 libre, se toma su participación en el Mundial con la máxima de disfrutar del momento y estar entre las mejores.

La nadadora se muestra con ganas pero es realista y sabe que la competencia va a ser muy dura. Belmonte competirá en seis pruebas: 400, 800 y 1.500 libre; 200 y 400 estilos y 200 mariposa.

64 españoles

En el Mundial de Barcelona participarán 64 españoles que participarán en las disciplinas de natación sincronizada, waterpolo, natación, saltos y natación en aguas abiertas.

El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quien se ha mostrado entre optimista y prudente, sueña con que en los mundiales “de casa” se igualen, al menos, las 3 medallas en natación, la plata en waterpolo masculino y los 7 metales de las sirenas de natación sincronizada que la delegación española obtuvo en Roma 2009.

Carpena ha reconocido que una de las disciplinas en la que España tendrá más dificultades para colgarse un metal será la natación, porque al participar 190 países la competencia es máxima. Por ello, el objetivo de la federación es que los nadadores superen sus mejores marcas.

Sincronizada

Pero una de las disciplinas con las que la Federación espera conseguir más metales en estos campeonatos que se celebran en la cosmopolita Barcelona es en la natación sincronizada que, pese a los cambios tras el despido de Anna Tarrés y el adiós de su capitana Andrea Fuentes, sus componentes confían en igualar las siete medallas que se colgaron en el Mundial de Roma.