Deportes Acuáticos

Mireia Belmonte logra un nuevo récord del mundo

foto belmonte

Mireia Belmonte, con la consecución del récord del mundo de 800 metros en piscina corta, sigue pulverizando marcas y consagrándose como la mejor nadadora española de todos los tiempos. Este resultado llega tras sus tres medallas en los Mundiales de Barcelona.

Belmonte llevó a cabo su explosión como nadadora en los Juegos de Londres y confirmó su progresión en Barcelona. Ahora ha sido en la ciudad de Berlín, en la Copa del Mundo de piscina corta, donde acudía a intentar batir sus marcas. Sus 7 minutos, 59 segundos y 34 centésimas en los 800 hablan de una marca para la historia, la primera vez que una mujer baja de los ocho minutos.

Juegos de Londres

Existe un antes y un después en la carrera de Mireia tras los Juegos de Londres. Señalada desde sus inicios como la gran promesa del futuro de la natación española, le costaba explotar las enormes cualidades que atesoraba. El miedo al dolor, cuando el ácido láctico hace acto de presencia en los músculos, marca la frontera entre la medalla y un cuarto puesto. Máxime en una nadadora de las características de Mireia, especialista en pruebas de fondo, donde la resistencia al agotamiento es fundamental para conseguir el éxito.

A sus 23 años, y tras consagrarse en Barcelona como la mejor de la historia en España, vuelve a demostrar que no tiene techo. Junto a Melani Costa, que obtuvo bronce en la prueba de 400, la natación española femenina demuestra que goza de buena salud.

Natación femenina

Junto a Costa y Belmonte, asoman otros nombres como Marina García, que ya emitió señales en Barcelona de aspirar a estar entre las mejores. Con tan sólo 19 años, la nadadora barcelonesa se colaba en la final de los 100 braza con récord de España. A la espera de une regeneración profunda en los chicos, las chicas siguen manteniendo a flote a la natación española.