Deportes Acuáticos

Mireia Belmonte consigue la duodécima medalla de España

Athletic swimmer in action in a swimming pool

Mireia Belmonte sumó la duodécima medalla para el equipo español de natación en los Mundiales de Barcelona que se clausuraron el domingo en el Palau Sant Jordi. Estos son los mejores resultados conseguidos por la delegación española en unos campeonatos mundiales.

La nadadora española compitió en la final de los 400 metros estilos con unas décimas de fiebre y dolores en la garganta y, pese a todo, demostró que es una de las mejores del mundo.

Nadadora récord

Belmonte, doble medallista olímpica de plata el año pasado en Londres, es la primera española que gana tres medallas en unos campeonatos del mundo en quince ediciones. La nadadora de Badalona (Barcelona), de 22 años, ha subido en tres ocasiones al podio del Sant Jordi, dos para recoger medallas de plata en los 200 mariposa y 400 estilos, y una por el bronce en los 200 estilos.

Hasta 2013 Mireia no había pisado un podio en un Mundial. En Londres 2012 fue la primera nadadora nacida y entrenada en España en ganar una medalla olímpica.

Por su parte, el nadador español Aschwin Wildeboer se clasificó en la cuarta plaza de final de los 50 metros espalda y a punto estuvo de lograr la medalla para la delegación española masculina. El primero en tocar el muro de la piscina del Palau Sant Jordi fue el francés Camille Lacourt, seguido por su compatriota Jeremy Stravius y el estadounidense Matt Greevers, que empataron con 24.54 en la segunda plaza.

España, décima

En la clasificación final de estos Campeonatos del Mundo de Natación que se han celebrado en Barcelona la primera posición ha correspondido a los Estados Unidos, cuya delegación ha conseguido un total de 33 medallas (15 oros, 9 platas y 9 bronces). La segunda posición la ha ocupado China, con 26 medallas (14 oros, 8 platas y 4 bronces). El podio del medallero lo completa Rusia, con 19 medallas (9 oros, 6 platas y 4 bronces). España ha terminado décima, con 12 medallas (1 oro, 6 platas y 5 bronces).