Fútbol

Empate entre Milan y Barcelona

El AC Milan y el FC Barcelona disputaron ayer uno de los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League. El campeón de la liga italiana y el de la liga española protagonizaron un entretenido encuentro en el que faltó el gol.

Un empate a cero puede sonar a poco, sobre todo si se produce entre dos equipos grandes como el Milan y el Barcelona. Lo cierto es que el conjunto de Allegri supo pararse bien en el campo de juego para frenar el avance del equipo de Guardiola. Abbiati tuvo una destacada actuación (al igual que Valdés) salvando algunas situaciones claras de gol: Xavi, Messi y Tello se encontraron con el guardameta italiano e Ibrahimovic con el español. En tanto, la defensa milanista logró contener en gran parte del encuentro el ataque del conjunto catalán. En el segundo tiempo, los locales lograron meter más presión, aunque no fueron lo suficientemente contundentes como para sacar ventaja en el marcador.

Mención aparte merecen dos incidencias no vinculadas con el desempeño de los jugadores en el campo de juego: el estado del campo de juego y el árbitro. El terreno del San Siro no estaba en buenas condiciones, lo cuál dificultó el juego del Barça y el juez del encuentro, el sueco Jonas Eriksson, no estuvo a la altura del partido y cometió fallos importantes como dos claros penaltis cometidos a Alexis Sánchez y Puyol.

La jornada de ida de cuartos de final de la Champions League la completó el encuentro entre el Olympique de Marsella y el Bayern Munich en el que el conjunto alemán se impuso por 2 a 0.