Ciclismo

Michael Rogers da positivo por clembuterol

foto michael rogers

Michael Rogers, el ciclista australiano del equipo Saxo-Tinkoff, ha dado positivo por clembuterol en un control antidopaje que se le realizó tras ganar la Copa de Japón el pasado 20 de octubre, según ha hecho público la Unión Ciclista Internacional (UCI). Rogers ha sido tres veces campeón del mundo en la modalidad contrarreloj.

Este nuevo caso de dopaje supone otro duro golpe para un deporte que no se libra de esta lacra que está afectando a su popularidad y a los sponsors, cada vez más reacios a invertir en equipos ciclistas.

Compañero de Alberto Contador

Rogers, de 33 años de edad, es compañero en el Saxo-Tinkoff del español Alberto Contador, ciclista que también fue suspendido por dopaje y desposeído del Tour de Francia que ganó en 2010.

Por el momento,  Michael Rogers ha sido suspendido temporalmente a la espera de que se instruya el expediente disciplinario en el que podría ser sancionado hasta con dos años sin competir e incluso ser desposeído de alguno de sus triunfos.

Michael Rogers ya tuvo algún problema en relación al doping al admitir en el año 2006 que había sido tratado por el médico Michel Ferrari, involucrado en diversos casos de dopaje a deportistas, aunque siempre negó haberse dopado.

Tres veces campeón del mundo

El ciclista de Nueva Gales cuenta en su palmarés con tres campeonatos del mundo contrarreloj que consiguió para Australia de forma consecutiva (2003, 2004 y 2005) y un noveno puesto en el Tour de Francia de 2006. En España ganó la Vuelta a Andalucía en 2010. Rogers fue, además, una pieza básica para que Bradley Wiggins lograra el Tour de 2012, cuando ambos corredores militaban en el equipo Sky.

Otro de los ciclistas que también ha sido suspendido de forma cautelar es el belga Jonathan Breyne, del equipo Crelan-Euphony, por haber dado positivo también por clembuterol en el último Tour de Taihu (China), que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.