Deportes Acuáticos

Michael Phelps ya lleva dos medallas de oro

Michael Phelps se esta convirtiendo en el gran protagonista de estos Juegos Olímpicos de Pekín, el estadounidense lleva ya dos medallas de oro, además de haber realizado un record olímpico, un record del mundo en individual y un record del mundo conseguido ayer mismo en el 4×100.

Ya falta menos para poder lograr superar las 7 medallas de oro conseguidas por su compatriota Mark Spitz en los Juegos olimpicos de Munich 1972. El norteamericano ya ha logrado conquistar dos medallas de oro en sólo tres días de competición, la segunda conseguida ayer de forma inextremis en el 4×100, donde precisamente Michael Phelps no estuvo demasiado afortunado pero gracias a sus tres compañeros de relevo logró conquistar su segundo metal.

La carrera estuvo muy igualada sobretodo con el equipo francés, Michael Phelps fue el primer en salir y después de los cien metros lograba el segundo lugar dando el relevo a Weber-Gale, la carrera estaba a un altísimo nivel estando en todo momento en tiempos de record del mundo con una gran diferencia. Tras el segundo relevo Estados Unidos se ponía en cabeza y le seguían los franceses y canadiense. En el tercer relevo saltó al agua Cullen Jones el norteamericano se vio superado por el francés Frederic Bousquet que le saco medio cuerpo al final de los cien metros. La carrera se ponía muy difícil ya sólo quedaba un último relevo y la ventaja de Francia era algo superior a la norteamericana con lo que la segunda medalla de oro para Michael Phelps se ponía muy complicada, casi un segundo de diferencia había entre los franceses y los estadounidenses, cuando salto al agua el último relevista, el nadador Lezak. En los primeros cincuenta metros Francia continuaba en primer lugar seguido de los norteamericanos, pero unos últimos cincuenta metros increíbles del nadador americano Lezak, permitieron conseguir la medalla de oro para los americanos, la segunda para Michael Phelps y conseguir un nuevo record del mundo 3:08:22 dos décimas de segundo más rápido que Francia.