Deportes Acuáticos

Michael Phelps va calentando motores

Michael Phelps Comienza A Calentar Motores

Michael Phelps empezó a calentar motores y de la mejor manera que el sabe, es decir batiendo records en la Primera Jornada de las selecciones olímpicas disputadas en Omaha.

El nadador norteamericano batió la marca mundial de los 400 metros estilo dejándolo en 4 minutos y 5,2 segundos, casi un segundo por debajo de la anterior marca que poseía el mismo. El nadador utilizó los nuevos trajes especiales los LZR Speedo, pero sólo el de piernas. De hecho estos nuevos trajes han realizado ya 40 plusmarcas mundiales desde que se pusieron en circulación, en Febrero de 2008.

Phelps siempre nadó en cabeza de carrera, en la modalidad de mariposa por ejemplo estuvo excepcional aunque nadando por encima de los records que el mismo ostenta. En la modalidad de espalda nadó 0,08 segundos por debajo en los 150 metros y 0,85 en los 200 metros. En braza, el estilo que peor se le da a Phelps, consiguió la victoria de forma rotunda.

Su contrincante Lochte fue muy duro y hizo provocar que Phelps acabará consiguiendo tiempos excepcionales. De hecho según ha comentado el propio Phelps sin la rivalidad de Lochte no hubiera conseguido la plusmarca mundial. 

Lochte y Phelps serán dos de los máximos candidatos a llevarse el oro en las próximas olimpiadas de Pekín que ya están a la vuelta de la esquina. De todos modos Phelps parte con una ligera ventaja sobre todos sus rivales.

Fuente: El País     |     Imagen: El Blog de Ananula