Deportes Acuáticos

Michael Phelps, suma y sigue

Michael Phelps Suma Y Sigue

Michael Phepls sigue su singular recorrido hacía el record de los ocho oros olímpicos, esta misma mañana consiguió su tercer oro olímpico y mañana tiene la oportunidad de conseguir otros dos más, con lo que la suma ya alcanzaría los cinco oros.

Tu tercer oro olímpico lo consiguió esta mañana en la categoría de 200 metros libres, una categoría que domina a la perfección y fiel reflejo ha sido la carrera que ha disputado hoy.

El nadador de Baltimore se paseó en una carrera que no tuvo rival. Michael Phelps salió muy fuerte ya desde los primeros cincuenta metros donde aventajaba a sus rivales con más de medio cuerpo. Pero la ventaja se iría ampliando hasta llegar a meta solitario y dejando el crono en un increíble 1:42:96 mejorando la anterior plusmarca mundial que precisamente era también suya y bajando por primera vez del minuto y cuarenta y tres segundos.

Con este tercer oro olímpico el nadador estadounidense se convierte en toda una leyenda de los Juegos Olímpicos al igualar el record de nueve oros conseguidos en todos los Juegos Olímpicos, algo que sólo habían logrado hasta la fecha el mítico corredor Carl Lewis, el nadador Mark Spitz, la gimnasta rusa Larysa Latynina y el finés Paavo Nurmi.

Mañana mismo, Michael Phelps tendrá la oportunidad de conseguir dos oros más, uno en los 200 metros mariposa, una de sus pruebas favoritas y otro en los 4×200 metros libres donde se espera que la carrera pueda ser bastante más igualada.

Fuente: Marca     |     Imagen: Swimming Strokes